martes, 17 de enero de 2017

CIUDAD DE FRANKFURT, EJEMPLO DE ARQUITECTURA MIXTA

Nadie debe poner en duda la potencia mundial que es Alemania en distintos rubros y como tal se distingue también por ser un ejemplo de arquitectura clásica y contemporánea, por lo que ha logrado sobresalir como una importante fuente de elementos urbanos desde hace ya varios siglos. Y vale la pena mencionar que mucho de este reconocimiento se debe en gran medida a Frankfurt.




Podemos decir que es una de las ciudades más grandes de Alemania y por tanto una de las más turísticas. Algunas de las características cosmopolitas más notorias de Frankfurt son la autopista Bundesautobahn 5, la cual ha sido reconocida en el mundo entero por su funcionalidad de ocho carriles, así como la Plaza del Ayuntamiento, que data de 1710 renovándose en muchas ocasiones, pero manteniendo siempre sus materiales originales, destacando que sus elementos arquitectónicos resaltan al estar rodeados por el río Meno, que atraviesa todo Frankfurt.

En lo personal me gustaría matizar la importancia de sus grandes rascacielos, los cuales son referentes en Europa y el mundo entero, como por ejemplo la sede del Banco Central Europeo. De esta forma, muchas de las empresas que tienen su matriz en Frankfurt han posicionado a esta población como una de las más importantes en desarrollo inmobiliario con sus altísimos edificios que copan todo el centro de la urbe, obsequiando increíbles panoramas a los viajeros desde casi cualquier rincón donde se les mire.

En Alemania, solamente Frankfurt y Düsseldorf cuentan con rascacielos elevados, pero la primera sobresale de su paisana porque en ella se combinan los grandes emblemas de acero moderno con museos y universidades que son edificaciones más conservadoras creando un contraste inigualable de corrientes arquitectónicas distintas, como lo son el Instituto de Arte y Galería Urbana Städelsches y la universidad Johann Wolfgang Goethe-Universität.

La metrópoli fue rebautizada por su industria como «sede de las finanzas europeas», además de albergar la bolsa de valores más grande de Alemania, hecho que la posiciona como un ejemplo de arquitectura mixta que va de lo tradicional a lo innovador, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario